Actualizado 03/07/2011 16:48

El alcalde de Hernani dice que la vida de la hija de la mujer fallecida "no corre peligro" y condena los hechos


BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Hernani (Bildu), Luis Intxauspe, ha condenado la muerte, en el municipio, de una mujer presuntamente a manos de su ex pareja sentimental y ha afirmado que la vida de la hija de la fallecida, que también ha resultado agredida, en principio, "no corre peligro".

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en plena calle. Una mujer de 55 años de edad ha fallecido y su hija ha resultado herida por arma blanca cuando iban a regresar a su domicilio. La Ertzaintza está buscando al ex compañero sentimental de la fallecida como presunto homicida.

Tras los hechos, el alcalde de Hernani ha comparecido, en rueda de prensa, junto a la técnico municipal de Igualdad, Irantzu Jauregi, donde han dado a conocer que este lunes se celebrará a las doce del mediodía una junta de portavoces y a las seis de la tarde un pleno extraordinario. Ese mismo día, a las ocho de la tarde habrá una concentración de repulsa frente al Consistorio.

En su comparecencia, Intxauste ha condenado "enérgicamente" los hechos y los responsables municipales han explicado que se han activado los protocolos establecidos para los casos de violencia de género. Asimismo, la familia de las víctimas podrá disponer de la ayuda jurídica y psicológica que precisen.

En relación a la hija de la fallecida, que también ha sufrido varias heridas de arma blanca, el alcalde ha precisado que está ingresada en el hospital Donostia, donde se le están realizando diversas pruebas. No obstante, ha apuntado que, en principio, parece ser que su vida "no corre peligro".