Actualizado 28/05/2008 20:45

Alrededor de 500 mujeres se han inscrito en la carrera contra el cáncer de mama de Vitoria

VITORIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Carrera de la Mujer que se celebrará en Vitoria el próximo 7 de junio con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, cuenta ya con alrededor de 500 inscripciones.

En un comunicado, sus organizadores explicaron que el precio de las inscripciones es de cinco euros de los cuales uno se donará a la lucha contra el cáncer de mama. El plazo de inscripción finalizará el miércoles 4 de junio.

La prueba se celebrará el sábado 7 de junio a las 18.00 horas sobre un circuito de cinco kilómetros. Los puntos de inscripción serán en la web www.carreradelamujer.com o en cualquier Planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Vitoria, Bilbao, Eibar y Pamplona.

Esta carrera llega a Vitoria con el objetivo de conseguir que más de 2.000 mujeres participen en una prueba no competitiva de sensibilización contra el cáncer de mama.

El atleta alavés Martín Fiz, organizador de la prueba, animó a las mujeres de Vitoria a inscribirse y recordó que "lo importante no es ganar sino participar". "Si en Vitoria llegamos a los 1.500-2.000 participantes yo creo que sería un éxito importante para este evento solidario", indicó.

La madrina de la Carrera de la mujer de Vitoria, la directora de orquesta Inma Shara, por su parte, consideró que la cultura y el deporte "son puentes idóneos de concienciación social para esta enfermedad que todavía es tabú para las mujeres" y se solidarizó con todas las que sufren esta enfermedad.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, solicitó "una gran implicación de la sociedad y en este caso de las mujeres de Vitoria" con un objetivo "la solidaridad y la sensibilización con un problema como es el cáncer de mama que cada año afecta a cien alavesas".

La concejala de Deportes, Maite Berrocal, hizo hincapié en la "proyección que esta carrera puede hacer hacia la creación de hábitos y modelos saludables relacionados con el deporte para que las mujeres de entre 14 y 25 años no abandonen la práctica deportiva".

El vicerrector de la UPV, Joan Sallés, manifestó que "espera que la UPV participe de manera significativa, como siempre que se han realizado este tipo eventos, a pesar de estar en el periodo de exámenes finales".

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, Jone Ojeda explicó que la carrera "representa lo que puede ser la enfermedad del cáncer de mama". "La mujer es la protagonista desde el principio, es ella la que tiene que luchar con la ayuda de mucha gente que va a estar ahí, animando y acompañándola en el camino y al final es ella la vencedora", concluyó.