Actualizado 11/03/2014 17:51

Mato asegura en la ONU que la política de Cooperación del Gobierno es "un referente"


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado ante 58ª Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebra estos días en la sede de Naciones Unidas, que "la política de cooperación internacional que promueve el Gobierno se ha convertido en un referente para las políticas de desarrollo y en los temas de género".

Según ha informado su departamento, esta ha sido una de las afirmaciones vertidas por la ministra durante una intervención en la Comisión en la que ha destacado "el cauce de colaboración abierto con ONU Mujeres" y la participación de España "en otros proyectos de calado internacional".

En esta línea, ha puesto de manifiesto "el firme compromiso" de España con los objetivos del Desarrollo del Milenio para las Mujeres y las Niñas. "La discriminación contra las mujeres y las niñas sigue existiendo de manera universal, lo que unido a las múltiples discriminaciones no sólo asociadas al sexo, sino también a su edad, raza, orientación sexual o religión, hace que las mujeres y niñas sean especialmente vulnerables frente a otros fenómenos relacionados con la discriminación, como son la pobreza y la exclusión social", ha afirmado.

La ministra ha apuntado en este sentido que "la reducción de las desigualdades entre mujeres y hombres es una de las prioridades de la acción política interior y exterior del Gobierno" y ha afirmado que España ha impulsado y apoyado fondos innovadores que han desarrollado, a su vez, más de 130 programas en todo el mundo, de los que se han beneficiado de forma directa más de 9 millones de personas.

En su intervención se ha referido asimismo a la violencia de género, para dar cuenta de algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno de España y hacer "un llamamiento a la comunidad internacional para que refuercen estas políticas", pues, según ha dicho, "son ante todo un instrumento de progreso y una cuestión de justicia".