Actualizado 06/05/2011 20:20

Asociaciones de mujeres condenan el último asesinato machista de Girona y piden que "no se baje la guardia"

Violencia Machista
EP

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Mujeres Progresistas y la Fundación Mujeres han condenado el último asesinato de una mujer a manos de su ex pareja en Bescanó (Girona) y han reclamado que ante la violencia de género "no hay que bajar la guardia".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha subrayado la "necesidad de continuar luchan do contra esta lacra", además, de implementar todas las medidas necesarias para que casos como el de hoy, en que el agresor tenía orden de alejamiento, "no se vuelva a repetir".

"Es importante insistir en que no se puede bajar la guardia desde las instituciones e implicar a toda la sociedad para luchar contra este problema", ha aseverado Besteiro, que ha lamentado que se la lista de víctimas haya ascendido hasta 20 casos en lo que va de año.

Desde la Fundación Mujeres, su portavoz, Marisa Soleto, ha subrayado que la ley Integral contra la Violencia de Género es el instrumento "adecuado" y ha insistido en que es "necesario que se siga alentando a las mujeres en los "beneficios" que la norma les aporta para acabar con la situación de violencia.

Soleto también ha reiterado que "hay que seguir profundizando" en el desarrollo penal de la ley integral, pues, a su juicio, "es el mejor camino para acabar con este problema".