Actualizado 09/10/2009 16:25

Asociaciones de mujeres reivindican medidas extrajudiciales y centros específicos para agresores sexuales como Singul


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Mujeres Juristas Themis y la Federación de Mujeres Progresistas reivindicaron hoy que se apliquen medidas más contundentes contra los agresores sexuales, como la imposición de medidas de control y seguimiento extrajudiciales o el internamiento en centros de tratamiento específicos para ellos porque el paso por la cárcel "no sirve para nada".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, se refería así a la nueva detención del conocido como 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, esta vez acusado de intentar agredir sexualmente a una menor de edad en Barcelona.

"Venimos diciendo que este tipo de delincuentes no pueden cumplir un régimen penitenciario normal, porque no sirve para nada. Debe tratarse su problemática específica en centros en los que se abordara la intervención con ellos teniendo en cuenta el grado altísimo de reincidencia que tienen", señaló Besteiro, quien reivindicó el "cumplimiento íntegro de las penas" pero en estos centros donde reciban un tratamiento individualizado.

Por su parte, la presidenta de Themis, Altamira Gonzalo, incidió en que "la imposibilidad de rehabilitación de este delincuente justificaría las modificaciones legales necesarias para poder arbitrar determinadas medidas limitadoras de la libertad una vez que terminase el cumplimiento de la pena de privación de libertad".

En este sentido, defendió la imposición de "determinados instrumentos de control de su actividad" ya que "alguien debería estar pendiente" de personas con las que "desgraciadamente se confirma la dificultad o más bien imposibilidad de rehabilitación".