Actualizado 02/10/2012 17:08

La Audiencia de Tarragona condenado a 22 años de prisión a un hombre por matar a su pareja en presencia de su hija


TARRAGONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 22 años de prisión al acusado de matar a su pareja en el domicilio de Reus (Tarragona) en el que convivían en presencia de su hija menor, a la que dejó en casa en su huída.

El juez considera probado que Edgar Eduardo Q.T. y la víctima tuvieron una discusión la noche del 22 de febrero del 2011 y que en dicha pelea, cuando la mujer se encontraba en la cocina, el hombre se acercó por la espalda y le asestó una cuchillada en la espalda, extremo que fue visto por la hija de ambos.

La cuchillada provocó la muerte de la mujer al sufrir una hemorragia masiva, y, posteriormente, el hombre se aseó, se cambió la ropa y se marchó del domicilio cogiendo el coche de la víctima, y dejando sola a la hija de ambos, de cinco años de edad en aquel momento.

La menor acudió al colegio al día siguiente --el día anterior había sido llevada y recogida por sus padres-- y explicó que "papá ha matado a mamá" a los profesores, mientras que el padre, que no presentaba alteradas sus capacidades el día de los hechos, fue detenido el 28 de febrero en la estación de autobuses de Murcia.

La pareja mantenía una relación sentimental desde febrero de 2003, pero se interrumpió en 2006 durante un periodo de dos años como consecuencia de dictarse una orden de protección que prohibía al acusado acercarse a 500 metros.

En 2008 volvieron a convivir juntos y la mujer comunicó a la Policía Local su deseo de anular la orden de alejamiento, pero no hay constancia de que hubiera solicitado el levantamiento de la medida ante el juzgado que la interpuso.

De acuerdo con el veredicto de culpabilidad del tribunal popular, la Sección Segunda condena al acusado a 20 años de prisión por un delito de asesinato, uno por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y uno por abandono de menor, además de indemnizar con 580.000 euros --180.000 a su hija con la víctima-- a familiares de la mujer.