La Audiencia de Tenerife juzga mañana a un hombre por abuso sexual a una mujer y agresión a un guardia civil

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 18:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Tenerife juzga mañana a un hombre, J.L.C.M, por abuso sexual a una mujer y agresión a un guardia civil, en el momento de su huida, en Arona (Tenerife), en el que la Fiscalía solicita la suma de 12 años de prisión, según el escrito fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

Los ocurrieron el 26 de octubre de 2004 sobre las 02.00 horas cuando el procesado circulaba a los mandos de un vehículo Mitsubishi Montero por la urbanización 'Alondras Park' en la zona de Costa del Silencio. J.L.C.M detuvo su vehículo cuando vio a la mujer que, tras separarse momentáneamente de su novio, se encontraba buscando a su perro y se ofreció a ayudarla pidiéndole que subiera al vehículo pero ésta se negó.

Según manifiesta el escrito fiscal, el procesado decidió seguir a la mujer quien se dirigía a su domicilio, y, en un momento determinado, éste se abalanzó sobre ella, tirándola al suelo. Posteriormente, el detenido con ánimos de satisfacer sus deseos sexuales la forcejeó y le introdujo su mano por debajo de la falda.

La victima emitió un grito y se enzarzó con éste en un intercambio de puñetazos y patadas. Al instante, tras tirarla al suelo emprendió su huida perseguido por el compañero de piso de la mujer afectada. Alertada la fuerza pública, se personó la Guardia Civil, la cual localizó al presunto autor del abuso sexual.

El procesado propinó dos puñetazos a un agente de la Benemérita causándole lesiones. J.L.C.M está en prisión preventiva desde el 27 de octubre de 2004.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife será mañana 28 de mayo, a partir de las 11.00 horas, cuando celebra el juicio oral contra el detenido.

Contenido patrocinado