El autor de 'El club de las mujeres ambiciosas' cree que "hace falta una discriminación positiva"

"Ser mujer es difícil por el componente de maternidad", señaló.

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 16:13

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El autor de 'El club de las mujeres ambiciosas', Jesús Rodríguez señaló hoy que "todavía la mujer en muchos países sigue teniendo un papel secundario y hace falta una discriminación positiva, para que hombre y mujer vayan en paralelo, con las mismas posibilidades, y que ya no haya ni mujer del año, ni hombre del año, sino empresario del año", y añadió que "aunque a veces se critique al Gobierno de Zapatero, están haciendo lo que pueden".

En su última obra se recopilan trece perfiles de mujeres famosas que tienen en común su "interés para la historia" y su "ambición", que para el autor es "una cualidad positiva, no es amiguismo, ni poner la zancadilla, sino buscar un destino, que muchas veces no es el que se les aplicó al nacer", según destacó en una entrevista concedida a Europa Press.

"Ana Botín, por ejemplo, se podría haber casado con un príncipe y sin embargo eligió su camino, o Sophie Evans, la 'reina del porno' que cuando la ves piensas que debe de venir de un medio marginal, que la han abducido, y sin embargo se educó en la Universidad de Tennessee, como una señorita del medio este", remarcó Jesús Rodríguez.

El periodista explicó que eligió a mujeres famosas, porque "en ellas se puede singularizar" y así conseguir, "que todas las mujeres vean que con esfuerzo se pueden alcanzar esas metas". Y destacó que le gustaría que su libro llegara al género femenino pues "a veces son las más críticas con las propias mujeres".

Además se refirió a la diferencia con que se ve el término 'ambición' según la posea un hombre o una mujer y afirmó que "siempre que la mujer quiere llegar un poquito lejos dicen 'mira, ésta es una ambiciosa', pues siempre ha costado más que se vea que detrás del peinado hay un cerebro".

"Creo que ser mujer es difícil por el componente de maternidad, me parece que es un problema añadido, de hecho, Maria Teresa Fernández de la Vega es soltera, Esperanza Aguirre entró en política cuando los hijos estaban más o menos criados, y es un handicap que se superaría si las empresas tuvieran guarderías, si hubiera una buena conciliación", expresó.

Por su parte, señaló que "el hombre tiene que aprender a quedarse en casa cuando la mujer gana más dinero o es más brillante, o humanamente necesita esa realización personal" y opinó que "el Ministerio de Igualdad, algo hace con el mero hecho de que exista, pues es una pieza más, para sumar energías y apoyo".

En cuanto a la preferida de las trece entrevistadas, el autor reconoció que "políticamente, es interesante Esperanza Aguirre por ser un animal político, muy americana, y Carla Bruni que es maravillosa pues te abre las puertas de su casa con una cervecita" y sobre la más ambiciosa, "Letizia, por tener la gran ambición de ser una gran reina y Sophie Evans que quiere ser ahora algo más que la chica conocida por ponerse a cuatro patas".

El libro, según indicó el autor, se ha realizado a partir de una "documentación rigurosa, con fuentes 'off the record' y con el seguimiento y análisis del personaje durante el mayor tiempo posible".

Contenido patrocinado