El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) decreta para hoy un día de luto por el asesinato de una mujer

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 9:49

SABADELL (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha decretado para hoy un día de luto por el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su ex marido el martes por la tarde. El hombre sigue ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Parc Taulí de la ciudad.

El consistorio y la Mesa de trabajo contra la violencia y los maltratos a mujeres del Consejo Municipal de Igualdad Mujer-Hombre condenaron hoy los hechos, mostraron su solidaridad con la familia de la víctima, María Rosa M.G., de 39 años, y pidieron el rechazo de toda la sociedad.

Para hoy se ha convocado a todos los sabadellenses a guardar un minuto de silencio a las 19 horas en la plaza Sant Roc.

La mujer murió el martes por la tarde en su piso de Sabadell a consecuencia, al parecer, de varios disparos de pistola por parte de su ex marido, Juan C.H., del que justo el lunes se divorció. El hombre, posteriormente, pudo haber intentado suicidarse con la misma arma, aunque sólo resultó herido en la cabeza por un disparo y fue ingresado en estado crítico.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas en el número 15 de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Can Rull, y todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica. No obstante, no consta que la mujer hubiera interpuesto ninguna denuncia contra su cónyuge.

Diversos vecinos explicaron a Europa Press que la pareja estaba en proceso de separación y justo el lunes firmaron los documentos del divorcio. Por ello, la del lunes era la primera noche en la que el hombre durmió fuera de su casa.

El matrimonio tenía dos hijas pequeñas que en el momento de los hechos estaban en el colegio. Se da la circunstancia de que los abuelos de las pequeñas se encuentran de viaje, según conocidos de la familia.

El suceso despertó gran expectación en el barrio, debido a que los Mossos se desplazaron al lugar vestidos con chalecos y con un gran despliegue, lo que alertó a los vecinos y a un colegio cercano. Además, algunos de ellos aseguraron haber oído el disparo.

Muchos conocidos de la pareja, que vivía en el barrio desde hacía tiempo, se extrañaron por lo sucedido porque, pese a conocer el proceso de divorcio, no sospechaban que el hombre pudiera llegar a matar a su ex mujer.

Poco antes de las 21 horas, la juez de guardia decretó el levantamiento del cadáver ante una importante presencia de medios de comunicación.

DISPAROS EN SU EMPRESA.

El hombre tenía retirado el permiso de tenencia de armas, según explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad. Pese a que la mujer no presentó ninguna denuncia contra su cónyuge ni éste tiene antecedentes penales, al presunto homicida le retiraron la licencia que tenía para un arma corta de tiro olímpico que utilizaba en competiciones deportivas.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que el individuo protagonizó el año pasado un incidente en su empresa de instalación de aires acondicionados. El hombre fue detenido por disparar varias veces con su pistola olímpica dentro de la empresa.

Además, algunos disparos rompieron una de las ventanas y entraron en una empresa cercana, aunque no provocó heridos. Según él, disparó para "practicar" su deporte.

Contenido patrocinado