CCOO reclama a Cospedal la recuperación urgente de las políticas de Igualdad y del Instituto de la Mujer de C-LM

Sede de CCOO en Toledo
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 noviembre 2011 18:12

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Mujer de CCOO Castilla-La Mancha, Kirsten Lattrich, ha mostrado la "preocupación" del sindicato por el abandono de las políticas de Igualdad por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que mantiene "descabezado" el Instituto de la Mujer, no convoca al Consejo Regional de la Mujer y está abandonado a su suerte a los centros de la Mujer que hay en la región.

Lattrich, que ha presentado este jueves en Toledo los actos organizados por CCOO y el Manifiesto conjunto con UGT para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha expresado su indignación y condena "de cada uno de los 53 asesinatos" a mujeres, metidos en lo que va de año, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Lattrich ha explicado que "el caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres es la desigualdad de género", y que para luchar contra ella hacen falta políticas públicas de igualdad, "y hacen falta con urgencia porque las consecuencias de la crisis económica hacen a las mujeres más vulnerables".

MEDIDAS DE DIÁLOGO SOCIAL

Además, ha afirmado que "la marginación social, la pobreza, el desempleo" son factores que aumentan la discriminación de las mujeres y las hace más vulnerables a los malos tratos y a la violencia de género, por ello, considera "muy urgente adoptar medidas en el ámbito del diálogo social, impulsar las políticas de igualdad y utilizar las herramientas de las que la región se ha ido dotando para ello".

Sin embargo, Lattrich ha asegurado que "hasta el momento el Gobierno regional no ha mostrado que tenga la voluntad política de hacer nada al respecto".

También ha denunciado que el Gobierno de Cospedal "mantiene inoperantes herramientas plenamente vigentes como la Ley regional de Igualdad entre hombres y mujeres y el Plan Estratégico para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", así como el Consejo Regional de Mujer, "que quedó disuelto con las elecciones autonómicas y que ha venido desarrollando una labor importante para las políticas de igualdad participadas y compartidas por la sociedad civil".

Por último, Lattrich ha querido "llamar la atención del Gobierno regional" sobre la situación "sumamente complicada" de la red de centros de la Mujer que hay en la región, y ha afirmado que están "preocupados" por las usuarias y por el futuro las trabajadores de estos centros.

Contenido patrocinado