Actualizado 25/03/2009 18:52

Condenado a 30 años y seis meses de cárcel el acusado de matar a puñaladas a su ex pareja en Alcalá de Guadaíra (Sevilla

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una pena de 30 años y seis meses de prisión a Mariano L.T. por matar a su ex compañera sentimental tras apuñalarla repetidamente en febrero de 2007 en plena avenida Salud Gutiérrez de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Fuentes de la acusación particular explicaron que los magistrados han impuesto al acusado una pena de 23 años y seis meses de prisión por un delito de asesinato y otros siete años de cárcel por delitos de malos tratos, quebrantamiento de medida cautelar y amenazas, así como por dos faltas de amenazas y otra de hurto.

La letrada de la acusación, María José Cánovas, que consideró el fallo "justo y correcto", explicó en declaraciones a Europa Press que la sentencia aprecia al inculpado las agravantes de parentesco, ensañamiento y alevosía, mientras que, de la misma forma, desestima las atenuantes de confesión y drogadicción apreciadas por la defensa.

En concreto, el fallo impone a Mariano L.T. 23 años y seis meses de prisión por el asesinato, dos años y seis meses por malos tratos habituales, otros once meses por maltrato con lesiones, 22 meses por dos delitos continuados de quebrantamiento de medida cautelar, nueve y once meses por sendos delitos de amenazas.

Los hechos por los que el procesado ha sido condenado ocurrieron el 13 de febrero de 2007 en plena avenida Salud Gutiérrez de la barriada de Rabesa, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde Mariano L.T., sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su ex pareja, abordó a la víctima y le propinó varias puñaladas en cuello, tórax y extremidades.

La víctima, Noelia P.R., fue trasladada de inmediato al hospital de Valme, donde tuvo que ser operada de urgencia por las lesiones que presentaba, si bien la joven de 31 años murió en la mañana del 14 de febrero.

Previamente a estos hechos, concretamente el 30 de enero de 2007, el acusado entró en contra de la voluntad de Noelia en su vivienda y tras abofetearla la amenazó con un cuchillo, llegando incluso a producirle un corte en la espalda. El padre de la víctima llegó al lugar de los hechos y Mariano L.T. abandonó la vivienda a la vez que decía: "Os tengo que matar".

Como consecuencia de dicha agresión, el juez dictó una orden de alejamiento que incumplió el presunto asesino días después para terminar con la vida de la que había sido su compañera sentimental.

Meses antes, el 1 de octubre de 2006, el procesado, que ya contaba con una orden de alejamiento, abordó a Noelia en su propia casa y amenazó a la joven y a su padre, si bien aquella orden quedó en suspenso en noviembre de 2006 por petición expresa de la propia perjudicada.

Por todo ello, además de las penas de prisión, la sentencia ha impuesto al inculpado el pago de sendas indemnizaciones a un hijo de nueve años que la víctima tenía de una relación anterior y a los padres de Noelia P.R.