Actualizado 15/02/2012 19:46

Condenado un hombre que pegó a su pareja y alentó a dos amigos suyos a que la agredieran también

Audiencia Provincial De Alicante
EUROPA PRESS

ALICANTE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un hombre que pegó a su pareja y alentó a que la agredieran también a dos amigos suyos, que asimismo han sido condenados a tres años de prisión cada uno.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2005, ene l centro de Alicante. El condenado, Miguel C.A., iba con su compañera por la calle, cuando comenzó una discusión. El procesado "se tornó agresivo y violento y le propinó dos puñetazos en la cara, con tal violencia que la dejaron tumbada en el suelo".

En ese momento, una pareja de amigos suyos acudió a agredir también a la víctima a la que le dieron "varias patadas por todo el cuerpo, cabeza y cara", mientras que Miguel C.A. "les alentaba" diciéndoles: "pegadle más, pegadle más, mátala, dale más...".

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió "traumatismo facial múltiple por agresión con contusiones faciales múltiples y perdió cuatro dientes como consecuencia de los puñetazos y patadas recibidos. Por ello necesitó cirugía maxilofacial, con hospitalización. Además, después, los tres "en común acuerdo" le quitaron 25 euros y una agencia, del bolso que la chica llevaba.

La sentencia también considera como hechos probados que Miguel C.A. era "consumidor frecuente de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, no su estado concreto al cometer los hechos".

PRISIÓN Y ALEJAMIENTO

La sala ha condenado a Miguel C.A. a cuatro años y medio de prisión como autor de un delito de lesiones, con las agravantes de parentesco y reincidencia, así como una atenuante de drogadicción. Además, sobre él pesará la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por tiempo de ocho años

Sus dos amigos, Eduards M. y María José G.C., han sido condenados a tres años de prisión, respectivamente, como autores de lesiones. En su caso, el alejamiento será de seis años.

Además, los tres tendrán que indemnizar de forma conjunta y solidaria a la víctima con 660 euros por las lesiones y con 6.000 por las secuelas. También tendrán que indemnizarle en todos los gastos médicos y farmacéuticos y devolverle lo sustraído.