BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y medio de prisión por un delito de lesiones a un hombre que clavó un abrecartas a su ex compañera sentimental, con la que vivía en el distrito barcelonés de Sant Martí.
El procesado, Darwin Orlando J.R., y la víctima, María Lorena T.A., mantenían una relación sentimental y vivían juntos desde hacía cuatro años. Cuando rompieron en septiembre de 2007, siguieron conviviendo en un piso de la calle Albania, en el barrio de El Besòs i el Maresme.
Sobre las cinco de la tarde del 2 de noviembre de ese mismo año, el acusado pidió a su ex novia que entrara en su cuarto para hablar con ella y cerró la puerta, cogió un abrecartas de 16 centímetros y se lo clavó en el tórax, aunque sin causarle ninguna herida. Tras un forcejeo, la mujer pudo zafarse de su agresor y huir del domicilio.
La Sección Vigésima ha condenado Darwin Orlando J.R. a tres años y medios de prisión por un delito de lesiones y le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de mil metros de ella durante cuatro años y medio.