Actualizado 27/10/2008 16:59

Condenado un vecino de Vigo a 19 años de prisión por apuñalar a su novia y al hijo de ésta

La Audiencia Provincial de Pontevedra consideró probada su tentativa de matar a la mujer por negarse a tener relaciones sexuales con él


PONTEVEDRA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a 19 años de prisión al ciudadano uruguayo Bernardo Lucio A. M. por intentar matar a su compañera sentimental y al hijo de ésta, en el domicilio que compartían en Vigo durante la Navidad de 2006.

El Tribunal de la sección cuarta consideró probado que acuchilló varias veces a su novia porque, al volver a casa tras cenar fuera en Nochebuena, ésta se negó a mantener relaciones sexuales.

El procesado, de 38 años de edad, dijo que estaba "muy bebido" y por esa razón ni siquiera recordaba nada de lo sucedido, pero la sentencia concluyó que aunque tomó bebidas alcohólicas "no consta que su ingesta haya influido en sus facultades intelectivas y volitivas, ni que tuviera un trastorno psiquiátrico".

Al contrario, el Tribunal entendió que la agresión del acusado tenía por finalidad incuestionable matar a su compañera, y lo condenó por tentativa de asesinato ya que "el ataque pilló por sorpresa a la mujer y no tuvo ninguna posibilidad de defensa".

Del mismo modo, los magistrados de la Audiencia pontevedresa condenaron al procesado por otro delito de tentativa de homicidio contra el hijo de su compañera, al que acuchilló cuando éste al oír los gritos de su madre y verla ensangrentada acudió en su defensa.

LEGÍTIMA DEFENSA, DESCARTADA

La sentencia señala que el joven "para defender a su madre fue a la cocina y se hizo con un cuchillo, con el que regresó a la habitación, siendo atacado por el procesado que le asestó varias cuchilladas".

De este modo, el Tribunal descartó la legítima defensa que había argumentado el abogado defensor, al entender que "fue al revés porque es el lesionado quien actuó en defensa de su madre".