Condenan a seis años y medio a un joven por violar a una amiga y amenazarla para que no le denunciara

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 18:29

MÁLAGA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años y medio de prisión a un joven de 26 años por violar a una mujer, con la que había estado junto a un grupo de personas y a la que se ofreció a acompañarla a casa. Posteriormente, la amenazó para que no le denunciara por haberla agredido sexualmente.

Los hechos sucedieron en mayo de 2007 cuando el procesado estuvo con un grupo de personas, entre las que estaba la víctima, a la que se ofreció a acompañar a su casa. De repente, cuando iban por una calle del centro de la capital, el hombre se volvió hacia la mujer y la arrojó al suelo de manera violenta, según la sentencia.

En ese momento, precisa la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, se le echó encima, le quitó la ropa e inmovilizándola, la violó. Tras escuchar los gritos, agentes de la Policía Nacional fueron a socorrerla, para lo que tuvieron que emplear la fuerza para retirarlo de encima.

Cuando la mujer manifestó su intención de denunciarlo, éste la amenazó con matarla y la insultó, por lo que ésta dijo que no denunciaría los hechos por miedo. Además, en el traslado al hospital y a la Comisaría, también amenazó a los policías con matarlos. El acusado reconoció los hechos, por lo que la sentencia se dicta de conformidad.

Así, además de la pena de prisión, se le impone la prohibición de acercarse a la víctima durante 12 años por el delito de agresión sexual y se le condena además por un delito de amenazas a seis meses de cárcel y a una multa de 360 euros por una falta contra el orden público.

Contenido patrocinado