MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Presidencia, vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la ocupación media de los Centros de Internamiento de Extranjeros en 2011 fue del "67 por ciento" aunque ha apuntado que se estudiará si "los problemas" son de hacinamiento o se dan "otro tipo de condiciones" que haya que "reformar".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría respondía así preguntada por la respuesta que dará el Gobierno a la demanda de cierre de los CIE que esta semana han retormado colectivos sociales y partidos políticos a raíz de la muerte de un ciudadano de Guinea en el centro situado en la Zona Franca de Barcelona.
"Tendremos que ver si los problemas son de hacinamiento real o de otro tipo de condiciones que se den en esos centros y que, indudablemente, habrá que mejorar para evitar que se vuelva a producir algún desgraciado suceso como esa muerte", ha señalado.
Según ha dicho, "indudablemente tiene que haber y está habiendo una investigación sobre lo que pasó en ese centro". "Hay que ver si es por un tema de hacinamiento o por otro tipo de circunstancias y condiciones que indudablemente, si son así, pues habrá que reformar", ha sentenciado.