Actualizado 06/03/2012 14:09

CSI.F defiende políticas reales de igualdad para hombres y mujeres


TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, defiende políticas reales de igualdad para hombres y mujeres y se muestra a favor de la participación de la mujer en igualdad de condiciones con el hombre en el mundo laboral, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde CSI.F se quiere manifestar el compromiso del sindicato con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y hacerlo en un momento de "grave crisis económica, una cuestión que no debe alterar los avances conseguidos en esta materia", ha informado en nota de prensa.

Desde la dirección provincial se ha emitido un manifiesto destinado a posicionarse favorablemente por el mantenimiento de las políticas de igualdad, tanto desde el punto de vista de la equiparación salarial, como de la conciliación laboral, familiar y personal.

Se trata, en opinión de CSI.F, de lograr una representación real de la mujer en la toma de decisiones, la defensa de su carrera profesional, y la consideración de la perspectiva de género como algo imprescindible para lograr la igualdad entre sexos y la aplicación de decisiones que promuevan el progreso y desarrollo social sin poner en riesgo lo conseguido hasta ahora en materia de igualdad.

El manifiesto difundido por CSI.F aboga por establecer una educación en valores para las nuevas generaciones, con programas curriculares sin estereotipos, con el fin de potenciar la concienciación de la sociedad para terminar con las desigualdades, potenciar la conciliación y establecer la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito familiar.

"La sociedad en general debe considerar el hecho de que más del 50 por ciento de la población son mujeres, lo que supone que representan más de la mitad de la base productiva de nuestro país, por lo que cualquier cambio legislativo debe tener muy en cuenta esta realidad incuestionable, con el fin de adaptarse a la misma y aplicar con rigor la igualdad de género en todas sus vertientes", ha señalado.

CSI.F ejerce estos principios en su estructura organizativa y en el conjunto de sus acciones, teniendo siempre como prioridad el valor de las personas, "sin atender a su género y sin considerar ningún tipo de cuotas artificiales, que son claramente marginales desde el mismo momento en que se toma la decisión de aplicarlas".