Cuatro detenidos tras la desarticulación de una banda que prostituía a mujeres en Tenerife

Los policías rescataron a cuatro mujeres durante la operación

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 18:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en la isla de Tenerife en una operación en la que agentes adscritos a la Comisaría del Sur de la isla detuvieron a cuatro hombres identificados como L.M.M.R. de 62 años de edad y nacionalidad española; L.J.P.F. de 68 años y nacionalidad francesa; G.M.A.M. de 44 años de edad y natural de Uruguay y G.K.K. de 37 años y de nacionalidad búlgara.

Según informó el cuerpo policial en un comunicado, las primeras pesquisas comenzaron el pasado día 1 de septiembre tras recibirse una denuncia por parte de dos ciudadanas rumanas, en la que manifestaban haber sido víctimas de amenazas y coacciones por parte de una organización con el objetivo de obligarlas a ejercer la prostitución.

A partir de ese momento se inició una investigación para localizar a los miembros de la organización, verificar sus identidades y tener un conocimiento exacto de sus actividades dentro de la misma.

Tras varios días de pesquisas, los policías lograron establecer los establecimientos donde los proxenetas tenían ubicado el local donde suministraban los servicios sexuales.

Según se pudo constatar, el 'modus operandi' empleado por los presuntos responsables, consistía en captar ciudadanas más vulnerables, procedentes de diferentes nacionalidades, a los efectos de introducirlas en su red de prostitución, lucrándose posteriormente de los servicios sexuales que éstas prestaban.

Asimismo, si alguna de las jóvenes no acataba las directrices dadas por los 'cabecillas' de la organización, eran obligadas por los miembros de la red, a servir a las apetencias sexuales de los 'clientes' de esta organización criminal.

Finalmente, tras conseguir las pruebas documentales y testimoniales de los hechos, los policías procedieron a la detención de todos los miembros de la referida organización, así como la identificación de los bienes inmuebles procedentes del dinero logrado con esta actividad delictiva.

Gracias a las actuaciones llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la mencionada Comisaría, se logró poner a salvo a cuatro mujeres que estaban siendo objeto de explotación sexual en el momento de la intervención policial, las cuales están recibiendo asistencia psicológica y social por parte de los servicios asistenciales.

Contenido patrocinado