SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unas 50 personas se concentraron en Vigo y "menos de un centenar" en Ferrol en repulsa al último asesinato por violencia de género, en el que una mujer de 74 años perdió la vida, presuntamente, por los golpes que le propició su marido durante una pelea en el domicilio conyugal.
La 'Marcha Mundial das Mulleres' celebró concentraciones hoy en ciudades como Vigo, Ferrol, Pontevedra y Coristanco (La Coruña) a partir de las 20.00 horas, con el objetivo de condenar la violencia machista y pedir que "no haya ni una muerte más".
Una portavoz de la Coordinadora de Vigo, Victoria Iglesias, lamentó que la "pequeña" participación de gente en el acto --que se celebró en las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo-- evidencia "un síntoma de la falta de sensibilidad social" respecto a la violencia machista.
"Ninguna mujer está a salvo, no por condición social, ni edad, ni religión, todas podemos ser víctimas de violencia", denunció. "Ni las leyes ni las medidas tomadas están sirviendo y por eso es fundamental la participación de la sociedad".
De forma simultánea, cerca de un centenar de personas se concentró en la plaza del Ayuntamiento de Ferrol en un acto en el que también participaron miembros de la coorporación municipal, como el regidor local Vicente Irisarri.
Además, según informó una miembro de la coordinadora de Ferrol, Lupe Ces, durante la concentración, los asistentes dibujaron en la plaza las siluetas y los nombres de las cuatro mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año.
"Pretendemos que cada vez que se pase por allí se recuerde a estas mujeres, y cada vez que muera otra volveremos a pintar su silueta", señaló.