La Defensora del Pueblo celebra que las pulseras para maltratadores se vayan a imponer también a los condenados

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 18:29

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, celebra que el Gobierno haya decidido ampliar el uso de pulseras de localización por GPS a los maltratadores que ya están condenados y no sólo, como se hacía hasta ahora, a quienes tengan una medida cautelar de alejamiento, tal y como anunció este martes la Secretaría de Estado de Igualdad.

En un comunicado, la Defensora explica que tenía abierta una investigación iniciada por una queja de una ciudadana que reclamaba la imposición de este dispositivo al hombre que la maltrataba y que ya había sido condenado.

Cava de Llano pudo constatar que el Centro de Control encargado de implantar estos medios telemáticos "sólo los aplicaba para verificar el cumplimiento de las medidas cautelares y no en la fase de cumplimiento de penas".

Durante la investigación, el entonces Ministerio de Igualdad comunicó a la Oficina de la Defensora del Pueblo que la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la implantación del Protocolo de Actuación que vela por este sistema de vigilancia telemática, consideraba factible la extensión del servicio a los condenados.

Ahora, con el anuncio de la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, "y dado que en este asunto se ha seguido el criterio de la institución, la Defensoría da por cerrada esta investigación y se congratula de la decisión del Gobierno", explica la Alta Institución.

Contenido patrocinado