VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que "cabe pensar" que la muerte de la mujer cuyos restos fueron localizados ayer en un contenedor de Elche (Alicante) fue consecuencia de un "supuesto" caso de "violencia de género".
Peralta realizó estas declaraciones tras inaugurar en Valencia la nueva oficina de Extranjería, al ser preguntado por este suceso. Comentó que "hay secreto de sumario" y que, por tanto, las informaciones que se pueden dar "son muy limitadas".
No obstante, el delegado del Gobierno manifestó que los restos localizados apuntan a que la víctima, "efectivamente, se trata de una mujer". Asimismo, afirmó que "hay una persona detenida" en relación a esta muerte y señaló que "en principio, cabe pensar que se trataría de un supuesto de violencia de género".
Dos personas que se encontraban buscando chatarra localizaron ayer por la tarde estos restos humanos, en concreto la pierna de una mujer, en un contenedor de basura de Elx situado en el cruce de las calles Antonio Sansenso Franco y Pedro Juan Perpiñán, del barrio del sector V El Pla de Elx.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre por su presunta relación con el hallazgo de los restos. La Policía ha abierto una investigación para tratar de determinar si éstos podrían corresponder a la mujer con la que el ahora detenido convivía en una vivienda de Elx, y para aclarar las circunstancias que rodearon a la muerte de la víctima.