Delegado del Gobierno dice que el individuo que intentó agredir a su pareja en Murcia tenía orden de alejamiento

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 17:01

MURCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, confirmó hoy que el individuo que ayer se clavó un cuchillo en el pecho después de que un grupo de testigos lo interceptaran e impidieran que agrediera a su pareja que, en ese momento, se encontraba dentro de un supermercado, en Alcantarilla (Murcia), "tenía una orden de alejamiento".

González Tovar, quien hizo estas declaraciones con motivo de su asistencia en la apertura del año judicial 2008-2009, alabó la actuación de la persona que intervino en primer lugar, ya que, a su juicio, "se jugó el físico para conseguir que esa agresión no se llevara a efecto".

En este sentido, pidió que "todos seamos personas que cuando se vea a una mujer que esté en peligro no se mire hacia otro lado y se afronte la realidad".

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 21.00 horas, cuando una llamada alertó al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 de que un individuo se había autolesionado en el pecho con un cuchillo en un establecimiento después de que clientes y trabajadores impidieran que agrediera a su pareja.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local del municipio, agentes de la Policía Nacional y dos unidades de asistencia sanitaria, una de ellas, una Unidad Médica de Emergencias (UME), que atendió a dicho individuo 'in situ' pues, según informaron las misma fuentes, sangraba abundantemente, y posteriormente los trasladaron al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

El individuo, cuya identidad no ha trascendido, fue trasladado a dicho hospital tras ser detenido por la Policía Local, aunque es la Policía Nacional la que se está llevando a cabo la investigación.

Contenido patrocinado