LEÓN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León ha desarticulado un grupo organizado de ciudadanos rumanos que presuntamente se dedicaban a la extorsión de prostitutas que ejercen su actividad en la avenida Ingeniero Sáez de Miera de León, consiguiendo la detención de sus tres componentes como presuntos autores de los delitos de amenazas, coacciones, relativo a la prostitución y asociación ilícita.
La Policía logró, gracias a la colaboración de un testigo protegido, ha podido identificar y detener a los presuntos autores de los delitos, tres ciudadanos rumanos, cuyas identidades responden a las iniciales de F.S. y P.S, de 22 años y N.E., de 26 años, alguno de ellos con antecedentes policiales.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la colaboración ciudadana que puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía la posibilidad de que mujeres de nacionalidad rumana estuvieran siendo objeto de extorsión y amenazas por prostituirse con ánimo de lucro, según ha indicado fuentes de la subdelegación del Gobierno en León a Europa Press.
En el transcurso de las mismas, se ha podido determinar que los tres detenidos habían presuntamente comenzado a extorsionar y amenazar a las mujeres que ejercían la prostitución es esta avenida a principios de noviembre, aprovechando el "vacío" que había quedado tras las anteriores investigaciones practicadas por la policía en torno a la delincuencia en dicha calle leonesa y que se saldaron con la detención en el mes de octubre de otros dos ciudadanos rumanos que también extorsionaban a mujeres compatriotas.
Los tres detenidos, una vez oídos en declaración en las dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de León.