Actualizado 26/05/2008 19:30

Detenido por agredir en plena calle de Vitoria a su compañera, con la que había estado bebiendo poco antes

VITORIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años de edad fue detenido el pasado sábado en Vitoria por agredir en plena calle a su compañera sentimental, con la que previamente había estado bebiendo.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas en la avenida de Los Huetos, lugar al que se desplazó una patrulla de la Policía Local en respuesta a una llamada a través de la que un ciudadano alertó de que se estaba produciendo una agresión, según informó hoy la Guardia Urbana en un comunicado.

Al llegar los agentes al lugar de los hechos, pudieron observar que un varón, mayor de edad, estaba reteniendo a otro, que se mostraba muy agresivo y exaltado con una mujer, de 36 años de edad, que también se hallaba en la zona.

El hombre que retenía al posteriormente detenido les indicó que, momentos antes, había observado que éste agredía a la mujer, por lo que decidió intervenir y le sujetó para evitar que siguiera pegándola.

La mujer agredida se negó a denunciar los hechos ni a acudir a ningún centro médico, a pesar de que parecía tener alguna lesión en un costado. El supuesto agresor indicó a la Policía que había estado bebiendo con su compañera y que habían discutido. Aseguró que se habían empujado, pero que nunca la había pegado ni había sido denunciado por ello.

El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las diligencias pertinentes por los hechos y desde donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial al día siguiente por la mañana.