Actualizado 13/10/2008 15:59

Detenido en Bilbao por dar una paliza a su ex pareja, que tuvo que tuvo que ser ingresada en el Hospital de Basurto

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Bilbao de 34 años fue detenido ayer por la mañana en la capital vizcaína después de que diera una paliza a su ex novia, que precisó ser ingresada en el Hospital de Basurto.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, la agresión se consumó en Bilbao durante la jornada del pasado sábado, cuando la víctima coincidió con su antiguo compañero sentimental, se produjo una discusión entre ambos y el varón propinó una paliza a la mujer dejándola malherida.

Al día siguiente, la víctima, ante la imposibilidad de moverse por sus propios medios, llamó desde su domicilio a un familiar solicitando ayuda. Poco después, una ambulancia y una patrulla de la Ertzaintza acudieron al lugar y se encontraron a la víctima ensangrentada y con numerosas contusiones, por lo que los sanitarios la trasladaron al Hospital de Basurto, donde quedó ingresada en estado de observación.

Varios recursos de la Policía autónoma establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al agresor, quien posteriormente se personó en dependencias policiales y fue detenido, acusado de un delito de violencia de género.