BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 41 años de edad fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Santurtzi acusado de agredir a su esposa y amenazarla con un cuchillo en el transcurso de una discusión que mantenían en el domicilio familiar, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las tres de la tarde de ayer, cuando la Ertzaintza fue alertada de un posible episodio de violencia doméstica en un domicilio de la población vizcaína de Santurtzi.
Una patrulla de seguridad Ciudadana se desplazó de inmediato al lugar señalado y en el portal de la vivienda donde supuestamente se estaba produciendo el altercado contactaron con algunos familiares del matrimonio implicado, entre los que se encontraba su hijo menor de edad. Según aclaró el joven a los agentes, el mismo había sido testigo instantes antes de cómo su padre intentaba golpear a su madre y al tratar de mediar en la contienda había sido expulsado por el presunto agresor de la casa.
Los agentes subieron a la vivienda donde permanecía el matrimonio implicado, y no logró acceder en un primer momento a ella, ya que el supuesto agresor se negaba a abrirles la puerta haciendo caso omiso a las indicaciones que le daban.
Finalmente pudieron entrar y la esposa, que presentaba contusiones, confirmó a los ertzainas que efectivamente había sido golpeada por su marido. Al parecer, el agresor la había amenazado también con un cuchillo y le había originado diversos destrozos en el mobiliario de la casa.
El marido, que continuó manteniendo en todo momento una actitud violenta y en presencia de los agentes profirió amenazas de nuevo contra la víctima, fue detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales. En las próximas horas, una vez finalizadas las pertinentes diligencias, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.