ORENSE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 25 años de edad y vecino de Orense fue detenido por la Policía Local por amenazar y retener a su novia en una habitación de su domicilio tras una discusión y tratar de agredir a unos de sus hermanos, quien intentó mediar en el conflicto y, posteriormente, alertó a los agentes de lo ocurrido en la vivienda.
Según informó hoy la Policía Local de Orense, el suceso se produjo a las 19.25 horas de ayer en una vivienda situada en la Plaza 500 de la capital orensana. La central de comunicaciones de la Policía tuvo conocimiento de una reyerta entre hermanos y acudió a dicha vivienda.
Al llegar al lugar los agentes fueron requeridos por un chico que les manifestó que su hermano había discutido con su novia y que mantenía retenida a la chica en su habitación. Asimismo, afirmó que había intentado agredirlo cuando trataba de mediar en la discusión de la pareja y que le había amenazado y destrozado por completo su habitación.
La Policía Local se desplazó hasta la vivienda familiar, donde comprobaron que la habitación del joven que había alertado a los agentes presentaba cuantiosos daños en el mobiliario. Posteriormente, el ahora detenido intentó agredir a su hermano en presencia de los agentes, a los que también amenazó y trató de impedir su entrada a la habitación donde se encontraba su novia.
LA VÍCTIMA NO PRESENTÓ DENUNCIA
Por todo ello, los agentes detuvieron al joven, que fue identificado como J.M.M.V., de 25 años y vecino de Orense, al que trasladaron a dependencias policiales. Asimismo, la Policía Local accedió a la habitación donde se encontraba la joven, de 32 años, vecina de Vizcaya, que no quiso explicar lo ocurrido ni presentar denuncia.
La joven se negó a recibir asistencia médica y a confirmar si había sido víctima de una agresión, a pesar de que otro hermano aseguró a los agentes que el detenido había amenazado a la chica durante la discusión y que intentó agredir a otro de sus hermanos por tratar de mediar entre ellos.