Detenido un vecino de Berriozar (Navarra) de 33 años por amenazar a su mujer con un hacha

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:00

PAMPLONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral puso el pasado viernes a disposición judicial a un vecino de Berriozar de 33 años que amenazó a su mujer con un hacha en el trascurso de una pelea conyugal.

La víctima, a la que había propinado golpes en la cara, se vio obligada a refugiarse en el domicilio de un vecino, desde donde llamó a la Policía Municipal de Berriozar, que detuvo al presunto agresor y trasladó el caso a la Policía Foral. El arrestado causó, además, cuantiosos daños en el domicilio familiar, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, en la última semana, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral pusieron a disposición de distintos juzgados de Navarra a otros siete detenidos por presuntos delitos relacionados con la violencia contra la mujer, dos por abuso - en su caso sobre su hija- o agresión sexual, cuatro por malos tratos y otro por quebrantamiento de condena.

El domingo los agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de la capital ribera de 40 años, con antecedentes policiales, tras ser denunciado por agresión sexual. La denunciante presentó un parte médico de lesiones y contaba con una medida de alejamiento que su agresor había incumplido en otra ocasión anterior.

El viernes fue detenido un varón de 37 años, vecino de una localidad próxima a Estella, por quebrantar una medida cautelar de alejamiento de su mujer e hijas y abusar de una de ellas. La madre presentó una denuncia por los hechos.

El arrestado contaba con antecedentes policiales y con una prohibición de aproximación al domicilio familiar dictada por un juzgado de Pamplona.

Por otro lado, una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo el lunes en Noáin a un vecino de 44 años por quebrantar una medida de alejamiento y por atentar contra los agentes de la autoridad. El arresto se produjo en respuesta a la llamada de la ex mujer que denunció el incumplimiento de una orden de alejamiento.

El detenido, que contaba con cinco antecedentes por hechos de esta naturaleza, agredió a los agentes, que tuvieron que ser atendidos en un centro médico por diversas lesiones.

También el lunes agentes de la Policía Foral detuvieron en Huarte a un vecino de Pamplona de 21 años que amenazó a su ex pareja y causó daños en su vehículo tras una discusión en un centro comercial. La denunciante solicitó una medida de alejamiento.

Los dos últimos casos ocurrieron en Estella y Pamplona. Una mujer denunció el viernes en la capital del Ega ante la Policía Foral y presentó un parte de lesiones por un episodio de violencia de género cometido por un vecino de Estella de 28 años. En Pamplona, los agentes arrestaron a un vecino de Huarte de 35 años como consecuencia de una agresión que relató su pareja. La denunciante solicitó una medida de alejamiento y aportó un parte de lesiones.

Contenido patrocinado