Actualizado 01/10/2008 15:11

Detenidos en dos pedanías de Murcia dos individuos que agredieron a sus parejas sentimentales

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo ayer en las pedanías murcianas de Guadalupe y La Alberca a dos individuos acusados de agredir, respectivamente, a sus parejas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos del primer caso de violencia doméstica ocurrieron sobre las 14.00 horas, cuando una llamada a la sala del '092' alertó de que, en un bar de la calle Reina Sofía de dicha pedanía murciana, un hombre estaba agrediendo violentamente, sin motivo aparente, a su pareja sentimental.

Al lugar se desplazó una unidad de la Policía Local que, al llegar, encontró a un hombre, V.T.R., que intentaba marcharse del lugar de los hechos y que fue identificado por los testigos presentes como el agresor de la víctima, una mujer de 33 años.

Por ello, los agentes trasladaron a la víctima a un centro hospitalario para que fuera atendida de sus heridas y al acusado a dependencias policiales para que le fueras abiertas las correspondientes diligencias.

Por otro lado, sobre las 14.30 horas de ayer, la sala del '092' recibió otra llamada alertando de que en la calle Lope de Vega de la pedanía murciana de La Alberca se estaba produciendo un caso de violencia de género.

Al llegar, los agentes fueron requeridos por una mujer que aseguró que su marido le había propinado dos puñetazos en la cabeza y que no era la primera vez que la golpeaba. Asimismo, les indicó que su marido la había amenazado de muerte y que ya le había denunciado, con anterioridad.

En el domicilio familiar se encontraba la nuera de la víctima quien corroboró a los agentes el relato de la requeriente, ya que se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió la agresión.

Finalmente, el presunto autor, F.R.F, de 56 años, fue conducido a las dependencias policiales para que le fueran abiertas las diligencias correspondientes.