Actualizado 03/10/2008 13:26

Detenidos en Santiago y Zaraiche y Algezares (Murcia) dos individuos acusados de cometer delitos de violencia doméstica

MURCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo entre ayer y hoy a dos individuos acusados de cometer presuntamente dos delitos de violencia doméstica en las pedanías murcianas de Santiago y Zaraiche y Algezares, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Así, el primero de los sucesos ocurrió sobre las 16.00 horas en Santiago y Zaraiche, cuando una mujer de 73 años alertó a la sala del '092' de que su hijo, P.Z.N., de 35 años, le había agredido después de que se negara a darle dinero.

Al lugar, acudió una unidad de la Policía Local que fue recibida por la mujer agredida, quien afirmó que su hijo "le había dado dos bofetadas por no querer darle dinero" y que no era la primera vez que actuaba de esta manera.

Los agentes trasladaron, detenido, al acusado a Comisaria para que le fuera inscritas la correspondientes diligencias.

Por otro lado, en la plaza de El Charco de la pedanía murciana de Santo Ángel, una mujer alertó a la sala del '092' de que momentos antes su ex pareja la había agredido en la pedanía de Algezares.

Al llegar los agentes comprobaron que la mujer presentaba diversas inflamaciones en la mano, así como magulladuras diversas, por lo que fue trasladada a un centro de salud y, posteriormente, a la Jefatura Superior de Policía, donde la víctima ofreció una descripción de su agresor.

Con estos datos, una unidad salió en busca de A.I.C., de 29 años, que fue localizado en un domicilio de la pedanía de Algezares, donde se había cometido la agresión. Finalmente, el acusado fue conducido a Comisaria donde se le abrieron las correspondientes diligencias.