Actualizado 16/03/2009 17:54

Detienen en Málaga a un hombre tras incumplir la orden de incomunicación que tenía respecto de su ex pareja

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Málaga detuvieron el pasado viernes a P.J.G.M., de 36 años y nacionalidad española, que, al parecer, se había fugado de un centro de rehabilitación de toxicómanos en la provincia de Cáceres, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al incumplir la orden de protección y alejamiento que tenía sobre su ex pareja.

Los hechos que motivaron esta actuación ocurrieron al mediodía del pasado viernes, cuando la víctima manifestó al agente encargado de su protección que P.J.G.M. le había llamado reiteradamente por teléfono, llegando a realizarle una llamada en presencia del agente.

Por este motivo, el policía detuvo al ex novio como responsable de quebrantar con ello una medida judicial que le prohibía comunicarse con ella por cualquier medio, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Al parecer, el ahora detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, así como una reclamación judicial en vigor que ordenaba su ingreso en prisión, se encontraba en un centro de rehabilitación de toxicómanos en la provincia de Cáceres, del que se habría fugado con el fin de volver a Málaga y poder acercarse a la víctima.