Actualizado 05/03/2009 18:43

Detienen en Málaga a un hombre que presuntamente roció a su ex mujer con alcohol y le prendió fuego

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga detuvo el pasado lunes en la capital a un hombre de 38 años que presuntamente roció a su ex mujer con alcohol y a la que posteriormente prendió fuego.

Según informaron desde la Policía Local de Málaga a través de un comunicado, el hombre, que a pesar de haberse separado de su mujer había vuelto a convivir con ella, cometió supuestamente la agresion alrededor de las 01.00 horas de la madrugada, cuando llegó, en estado ebrio al parecer, al domicilo que compartía con la víctima.

Así, y según precisaron las mismas fuentes, el individuo, tras golpear a su mujer "por todo el cuerpo", cogió un bote de alcohol y roció el líquido por parte del cuerpo de la víctima, a la que posteriormente prendió fuego.

A continuación, y tal y como consta en el comunicado, la mujer se tiró al suelo en un intento de apagar las llamas, que finalmente fueron sofocadas con la ayuda del propio agresor, que la cubrió con una manta.

La víctima, que acudió a un centro médico al día siguiente de la agresión, denunció los hechos el miércoles día 4 ante la Oficina de Denuncias del Gemac, procediendo agentes del grupo a la localización y posterior detención del hombre sobre la medianoche de ese mismo día.

El hombre, natural de Barcelona y vecino de Málaga, fue puesto a disposición judicial y se enfrenta a un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Al parecer, y según pudo saber dicho cuerpo policial, desde que la pareja se reconciliara ya se habían producido episodios anterios de malos tratos que no fueron denunciados por la mujer.