Detienen en Tenerife a un hombre que había amenazado de muerte a su ex pareja y su familia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 marzo 2009 17:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un individuo identificado como L.P.S., de 61 años de edad, fue detenido en la localidad sureña de Guaza (Arona) tras ser el presunto autor de múltiples amenazas de muerte a una mujer que había sido su pareja. En este servicio participó tanto el Grupo Operativo de la Policía Local, como el Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu) del mismo cuerpo policial y miembros de la Guardia Civil destacados en el puesto de Playa de Las Américas.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informa en una nota de prensa de que este servicio se inició con una llamada telefónica del propio individuo que acabó siendo detenido. Según consta en las diligencias practicadas, este hombre se puso en contacto con la Policía Local capitalina manifestando que estaba llamando a su domicilio y a los teléfonos móviles de su familia sin que le contestaran, por lo que estaba muy preocupado. Al encontrarse en el Sur de la isla solicitó que la Policía se interesara por si hubiera ocurrido algo.

Una dotación policial se acercó hasta el domicilio y logró entrevistarse con la mujer quien explicó a los agentes que estaba separada del detenido. También manifestó que, desde hacía varios días, estaba recibiendo todo tipo de amenazas e insultos por parte de su ex pareja. Los policías derivaron a la víctima para que denunciara los hechos ante el Gramu, cosa que hizo casi de inmediato. La mujer explicó en su declaración que desde que se había separado, hace unos tres meses, recibía en los teléfonos de su domicilio y en el móvil múltiples amenazas de muerte, tanto en recados en su contestador como a través de mensajes vía SMS. Las amenazas de muerte iban dirigidas tanto a la mujer como a su madre e hija y permanecían grabadas en los teléfonos.

La víctima solicitó, a través de la denuncia presentada, medidas de alejamiento para esta persona. Se da la circunstancia de que hace unos días el detenido llegó a su domicilio en horas de la madrugada provocando un gran escándalo.

Los agentes del Gramu pusieron en marcha todo el protocolo habitual en estos casos y, además de asesorar a la víctima, comprobaron los antecedentes del hombre y procedieron al registro de su comunicación con la Policía Local. También desde este servicio se detectó y corroboró que el individuo, presunto autor de estas amenazas, se encontraba en un concesionario de venta de vehículos en el Sur de Tenerife. Por ello se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para que procediera a su detención. Por los datos recabados se constató que el detenido había sufrido algún tipo de problemas de carácter mental anteriormente.

Una vez detenido, y en unión a las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Violencia sobre la Mujer de la capital tinerfeña, este hombre quedó a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado