PAMPLONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Estella (Navarra), la coordinadora feminista de Lizarraldea y la familia de María Puy Pérez, la estellesa asesinada el pasado año presuntamente a manos de su ex pareja, se concentrarán el próximo sábado, 11 de julio, en Estella para "pedir justicia y rechazar una vez más la violencia contra las mujeres".
El acto tendrá lugar a las 20 horas en la calle Baja Navarra de la localidad, bajo el lema 'María Puy, no te olvidamos', según informó el Consistorio en un comunicado. En la concentración habrá música, poemas y escritos de la familia.
El pasado 22 de junio, la ex pareja de Pérez, José María Morentin, confesó que la mató el mismo día de la desaparición de la mujer, el 11 de octubre de 2008, que la descuartizó y que enterró sus restos en un campo de cereal de Sesma. El día de la confesión la Policía Foral encontró en esa zona restos humanos que podrían pertenecer a la mujer. El estudio de ADN practicado a los restos óseos hallados confirmaron, finalmente, que los mismos pertenecían a la mujer.