Actualizado 03/12/2008 16:04

La Fiscalía de Sevilla pide 4,5 años para un joven por agredir a su novia, que le había insultado por verlo con otra


SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclamará mañana una pena de cuatro años y seis meses de prisión para un joven acusado de agredir a su novia en las inmediaciones de la Plaza de la Gavidia de la capital hispalense, donde la víctima supuestamente insultó a su compañero sentimental al verlo con otra joven.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el día 3 de marzo del año 2006, cuando el procesado y su pareja habían quedado en verse por la noche en un bar. En el momento en el que la perjudicada llegó al establecimiento vio a su novio con otra chica, de manera que "se molestó".

El Ministerio Público prosigue que ese instante el inculpado dijo a su pareja que "no tentara al diablo" antes de seguirla fuera del local porque la víctima comenzó a insultarle. Según defiende el fiscal, el acusado amenazó a la afectada diciéndole que "lo mismo le daba partirle la cara que la boca". Acto seguido, supuestamente empujó "violentamente" a la joven y la dejó caer al suelo.

Acto seguido, la joven llamó a su hermana, que se personó en el lugar de los hechos para acompañarla a un centro sanitario en compañía del presunto agresor. La afectada sufrió lesiones superficiales en la cara y rotura de tren dientes.

Como consecuencia de la agresión, el juez decretó el 4 de marzo medida de alejamiento prohibiendo al acusado acercarse a la vícitma y a su domicilio a una distancia de 100 metros.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones, por el que reclama cuatro años y seis meses de prisión, así como sendas indemnizaciones de 450 y 500 euros por las lesiones causas y los daños morales sufridos por la víctima.