Actualizado 19/05/2009 14:39

Funcionarios de juzgados de Violencia de Género de Zaragoza dicen que la huelga se prolonga porque quieren castigarles

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de los Juzgados de Violencia de Género de Zaragoza señalaron hoy que si están prolongando su huelga no es por motivos económicos, sino porque el Gobierno de Aragón quiere "castigarles" y "se niega a aceptar una retribución por el esfuerzo que va a suponer recuperar el trabajo que no se ha podido hacer durante el paro".

Según indicó el presidente del Comité de Huelga, Luis Casero, en declaraciones a Europa Press, el pasado viernes aceptaron una propuesta económica por parte del Gobierno aragonés "muy por debajo de las pretensiones de los trabajadores, por responsabilidad", pero "se rompieron las negociaciones porque reclamaron que se les pagara un incentivo económico por las horas y esfuerzo extraordinario que les va a suponer recuperar el trabajo atrasado por la huelga, a lo que el Ejecutivo autónomo se negó".

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Aragón, José María Bescós, hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad" de los funcionarios de los Juzgados de Violencia de Género de Zaragoza que están en huelga para desbloquear la situación creada desde que comenzaron las protestas.

Así, según Casero, es "increíble" que el viceconsejero de Justicia haya hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los funcionarios cuando "se podría haber puesto fin al conflicto el pasado viernes si no fuera porque él quiere hacer una demostración de poder y dar a entender que ha ganado en el conflicto".

"Al Gobierno no le importan las pérdidas económicas que puedan tener los trabajadores o los perjuicios que se puedan ocasionar a las víctimas de violencia de género, el único irresponsable es él porque le da igual lo que pase", aseveró.

Los veinte trabajadores de los dos Juzgados de Violencia de Género de Zaragoza iniciaron el pasado 15 de abril una huelga indefinida para "forzar" al Gobierno de Aragón "a sentarse a negociar" para conseguir mejoras salariales.

Los funcionarios reivindican el cobro del complemento específico del que disfrutan sus compañeros del resto de comunidades autónomas que poseen juzgados con competencias exclusivas en esta materia, así como la regulación de sus horarios y la mejora de sus instalaciones.