MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ofrecerá desde mañana, 15 de febrero hasta el próximo mes de junio, en el IES Pérez Galdós de Madrid, talleres de prevención de violencia doméstica y alcohol dirigidos a los jóvenes, según informó hoy en un comunicado.
Para la fundación, el alcohol es una variable "altamente relacionada" con la violencia familiar y considera que los adolescentes son "una población fundamental" a la que debe ser dirigida la acción del programa, por ser uno de los colectivos "más vulnerable" a sufrir malos tratos, además de "haber sido educados en una sociedad en la que existe una desigualdad en torno al género".
Por ello, los objetivos de estas acciones formativas son proporcionar modelos de comportamiento "alternativos a la discriminación" e informar sobre el alcohol como "un facilitador de comportamientos violentos hacia personas del género contrario".
En cuanto a la metodología, Salud y Comunidad destaca que será "activa-participativa" e incidirá en la creación de un ambiente "distendido" como herramienta para favorecer la construcción de aprendizajes "significativos" por parte de los asistentes. Así, entre las actividades proyectadas se encuentran dramatizaciones, juegos y dinámicas de grupo cuyo contenido, "se orientará en todo momento a las necesidades planteadas", según la fundación.
Esto talleres de prevención de violencia doméstica y alcohol también se van a continuar celebrando hasta el final del curso académico en los institutos Isaac Newton y Pérez Galdós de Madrid con la subvención Plan Nacional contra las Drogas, entre otras entidades.
La fundación sin ánimo de lucro Salud y Comunidad ('http://www.fsyc.org') se dedica desde 1997 al fomento, creación y gestión de servicios de calidad para el tratamiento, prevención y sensibilización sobre problemáticas sociales y sanitarias.