Actualizado 07/03/2012 13:12

El GEC alerta de discriminación laboral hacia las embarazadas

Daniel Arasa, Periodista Y Pte.Del Grup D'Entitats Catalanes De La Família (GEC)
GEC


BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (GEC) alerta de la existencia de discriminación laboral hacia las mujeres embarazadas en muchas empresas españolas, por lo que ha reivindicado una mayor protección de la maternidad.

El presidente de la entidad, Daniel Arasa, recuerda este miércoles en un comunicado que en ocasiones las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo, resaltando que a esta discriminación se suman otros agravios menos visibles, pero "muy reales, como la presión en sus puestos de trabajo sobre muchas embarazadas".

"Esto es menos conocido porque normalmente no se denuncia, entre otras cosas porque, excepto en casos extremos, es muy difícil de probar", ha lamentado.

Según Arasa, "no son pocos los jefes que han advertido en alguna ocasión a sus empleadas de que no deben quedar embarazadas", recordando que hay trabajadoras que han llegado a perder su empleo por este motivo.

"En periodos de crisis muchas mujeres temen aún más quedar embarazadas", ha deplorado, achacando este fenómeno al temor a perder el puesto de trabajo, entre otras causas.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer este jueves, Arasa ha animado a las empleadas que se encuentren ante situaciones de discriminación laboral a denunciar el caso.

"Aparte de los aspectos estrictamente jurídicos, la denuncia debe ser social para que la población esté enterada de que esta discriminaciones existe", ha concluido.