BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía y el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat condenaron hoy la muerte de dos mujeres a manos de sus parejas, víctimas de la violencia de género, hoy en Barcelona y Figueres (Girona).
El Govern hizo un llamamiento a las mujeres para que pidan la ayuda necesaria ante cualquier indicio de peligro y recordó la existencia, entre otros, de servicios como la Línea gratuita 900 900 120.
La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, a través del ICD, manifestó su indignación por ambos sucesos. La consellera de Acción Social, Carme Capdevila, y la presidenta del ICD, Marta Selva, expresaron su "rechazo" a la violencia machista, ya sea en las relaciones de pareja u otros ámbitos.
También señalaron la necesidad de que toda la sociedad actúe de forma contundente en contra de esta violencia y no se consienta ninguna manifestación que la justifique.
Tras conocer los hechos, el ICD contactó con los municipios donde han tenido lugar las muertes para ofrecerles el servicio de intervención en casos de crisis graves en el ámbito de la violencia machista.