El Gobierno de Cantabria ejercerá la acusación popular por la muerte de la mujer degollada por su marido en Puente Arce

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 16:29

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ejercerá la acusación particular en el procedimiento penal por la muerte de una mujer de 76 años a manos de su marido, de 78, ocurrida el pasado 21 de noviembre de 2007 en Puente Arce.

Según informó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Dirección General del Servicio Jurídico para ejercer la acusación en el proceso que se sigue por esta causa en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santander.

Desde la aprobación de la Ley Integral de Cantabria para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección a sus víctimas, el Ejecutivo cántabro viene personándose en todos los procesos de este tipo.

La víctima, Basilisa Saturio Fernández, fue degollada por su esposo, M.R.G., al que había denunciado un mes antes por amenazas, y contaba con una orden que prohibía a este último acercarse a ella a menos de 200 metros.

La anciana residía desde hace varias semanas en el domicilio de la hija de ambos, en el que se encontraba sola cuando se personó su marido y la agredió con un cuchillo.

Contenido patrocinado