BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), adscrito a la Consejería de Bienestar y Familia, ha pedido una condena "unitaria" del asesinato a cuchilladas de una mujer en Reus (Tarragona), presuntamente a manos de su marido, y ha recordado que la Generalitat ofrece recursos de atención e información a todas las mujeres.
En un comunicado, la presidenta del ICD, Monste Gatell, ha reclamado una reacción "contundente y unitaria" contra la violencia machista, y ha señalado que el ICD y los Mossos d'Esquadra han activado el protocolo previsto para atender al entorno de la víctima.
Gatell ha asegurado que la lucha contra la violencia machista es una de las prioridades del Gobierno catalán, y reclamado que se fomente la igualdad entre hombres y mujeres desde todos los ámbitos porque "la violencia yace, principalmente, en la desigualdad.
La hija de cinco años de la mujer asesinada a cuchilladas este martes por la noche en un piso de Reus ha ido esta mañana al colegio tras presenciar los hechos, y ha sido quien ha dado la alerta de lo ocurrido.
Los Mossos d'Esquadra buscan ahora al marido y padre de la niña como principal sospechoso del crimen, que tenía una orden de alejamiento.