Actualizado 18/12/2007 11:15

El guardia civil acusado del asesinato de su ex pareja pasará hoy a disposición judicial en Cambados (Pontevedra)

La víctima, que será enterrada hoy en Valga, y su presunto asesino se habían denunciado mutuamente por amenazas


CAMBADOS (PONTEVEDRA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El guardia civil acusado de matar a su ex pareja en Cambados (Pontevedra) pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de esa localidad para prestar declaración ante el magistrado que instruye el caso. El agente, que se encontraba fuera de servicio cuando se produjeron los hechos, permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, desde donde será trasladado durante la mañana.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima y su presunto asesino, que ya no convivían juntos, habían "tenido algunos problemas en los últimos meses", lo que, de hecho, provocó que ambos se denunciasen mutuamente por amenazas.

Los hechos sucedieron ayer cuando la víctima se acercó al cuartelillo de la Guardia Civil el suceso se produjo a las 6.45 horas, para presentar una denuncia contra su ex compañero, quien, aunque estaba libre de servicio, intentó convencerla de que desistiera.

Al no conseguir disuadirla, el hombre, J.M.S., de 34 años, se dirigió a su vivienda, situada en el mismo cuartel y regresó posteriormente con el arma reglamentaria con la que disparó contra la mujer, que recibió un disparo mortal en la frente. El impactó le provocó la muerte en las propio puesto, sin que los servicios médicos desplazados pudiesen hacer nada por su vida.

ENTIERRO

Por otro lado, el féretro de la mujer fue trasladado al tanatorio Iria Flavia de Padrón (A Coruña) dónde será velado por su familia, natural de Valga, donde será enterrada. De hecho, Mari Luz Pose Fernández, que tenía tres hijos de entre 13 y 20 años, era la mayor de tres hermanas que viven en su pueblo natal con sus padres.

Las exequias fúnebres están previstas para las 16.00 en la Iglesia Parroquial de Campaña, en Valga (Pontevedra), al que acudirá una representación tanto del Ayuntamiento de Cambados, encabezada por su alcalde, Xosé Manuel Cores Tourís, como de los comerciantes de esa localidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cambados colocará hoy en el balcón del edificio consistorial un gran lazo violeta, en repulsa por la violencia de género. Además, a las 17.00 horas está prevista una concentración convocada por el ayuntamiento en repulsa por este crimen, en la que se leerá un comunicado de condena de los hechos, según anunció la corporación municipal.