SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hermano de Cristina M.R., la joven de 29 años fallecida el martes después de que su marido presuntamente la acuchillara en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla, Julio M., instó hoy a todas las mujeres que sufren violencia de género a denunciar "al primer guantazo" porque, según dijo, "después de ese va a haber más".
En declaraciones a los periodistas a la salida del cementerio de San Fernando de Sevilla, donde Cristina ha recibido sepultura, Julio M. hizo un llamamiento a "cualquier" mujer que sufra violencia por parte de su marido para que "denuncie". "Si la mujer quiere al marido tiene que denunciar al primer guantazo porque después va a haber más. Denunciar también es amor", manifestó.
En cuanto al suceso que le costó la vida a Cristina, Julio aseguró que "ella no contaba nada", a lo que agregó su hermana tenía "mucho temperamento" por lo que su marido la tuvo que apuñalar "dormida o por la espalda". Asimismo, indicó que Pedro C.M. "tenía problemas con las drogas" y que, incluso, Cristina le "costeó" un centro de desintoxicación, si bien se preguntó cómo ha podido llegar "a este extremo".
Respecto a las discusiones que supuestamente mantenía la pareja, ambos hermanos coincidieron en afirmar que la familia sabía de dichas "peleas", aunque manifestaron que "como en todas las parejas". "Yo los veía bien y no había visto ningún comportamiento raro en él. Las peleas eran como en todas las parejas, pero esto no nos lo esperábamos. Él lo tendría en mente", aseguró Julio.
Por su parte, un amigo cercano a la familia, Manuel Jesús Sánchez, recordó a Cristina como una "buena" mujer que "ha antepuesto a su marido antes que a su familia y ahora ha muerto" dejando a dos niños de dos y seis años. "Era muy buena, todos la querían, tenía un corazón muy grande y por perdonarlo le ha partido el corazón. Lo quería mucho y mira por donde le ha salido el querer", lamentó emocionado.