Actualizado 20/08/2008 16:46

Un hombre y una mujer agreden a dos policías en Málaga cuando éstos fueron a auxiliar a la mujer por malos tratos

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga detuvo ayer martes a Carlos J.R. y Ana Belén B.B., ambos naturales y vecinos de Málaga y de 28 y 21 años, respectivamente, por presuntos delitos de agresión a agentes de la autoridad, cuando éstos acudieron a socorrer a la joven que estaba sufriendo malos tratos por parte, presuntamente, del hombre.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.40 horas de ayer en el recinto ferial de Cortijo de Torres, concretamente en la calle Juan Blázquez el Maño. Un ciudadano requirió la presencia de los agentes, ya que un hombre, presuntamente, estaba agrediendo con una muleta a una mujer, según informó la Policía Local en un comunicado.

Los policías locales corroboraron lo denunciado, observando cómo el hombre golpeaba reiteradamente a la joven con la muleta, por lo que se acercaron a auxiliar a la joven. Se le imputa también, por tanto, un presunto delito de malos tratos.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre comenzó a huir a paso ligero, siendo alcanzado por los agentes, momento en el que el reseñado, que se encontraba muy violento y agresivo, arremetió con la muleta contra los mismos, alcanzando a uno de ellos en la espalda, por lo que los policías locales procedieron a reducirlo, oponiendo fuerte resistencia, llegando a golpear y a agredir al otro agente.

A la vez que todo ello ocurría, la joven a la que los agentes prestaron auxilio por estar siendo agredida por su acompañante, se revolvió contra los mismos, cogiendo la muleta y empezando a darles golpes con ella. Acto seguido, agarró a uno de los policías para evitar la detención del hombre, causándole diversas erosiones.

Finalmente, se procedió a la detención de ambas personas, que fueron trasladadas a dependencias policiales para, posteriormente, ser puestas a disposición judicial.