Actualizado 07/02/2008 19:38

Los hombres y las mujeres se muestran diferentes a la hora de trabajar, según estudio

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los hombres y las mujeres son diferentes a la hora de trabajar, según informó hoy el estudio, 'La personalidad del trabajador contemporáneo', realizada por el Grupo Actual y Randstad.

Según mostró el estudio, "las mujeres buscan trabajo en edades más tempranas que los hombres, mientras que cuando ambos superan los treinta años, hay una mayor cantidad de hombres que de mujeres que sigue buscando un puesto de trabajo".

Además, los datos de esta investigación señalaron que las mujeres están más orientadas a la tarea, muestran más responsabilidad por lo que hacen y presentan un elevado compromiso y espíritu de esfuerzo.

ELLAS, MÁS DETALLISTAS, ELLOS BUSCAN EL ÉXITO PROFESIONAL

De las casi seis mil encuestas respondidas por los trabajadores de la empresa para este estudio, el 55, 7 por ciento fueron mujeres, que se decantan por un entorno laboral más estructurado y un trabajo más cuidado, son más detallistas.

En cambio, el 44, 3 por ciento de los encuestados eran hombres, los cuales ofrecen enfoques más estructurados y globales. Asimismo, en contraste con las mujeres se definen como menos expresivos, con una mayor contención emocional que en casos extremos puede transmitir una imagen de frialdad y poca o nula implicación afectiva. Además, en el trabajo se muestran más creativos que las mujeres.

Atendiendo a los distintos grupos de edad, la investigación confirmó que los más jóvenes buscan entornos laborales en los que es más importante la relación con los demás, la existencia de normas que les guíen y el apoyo de jefes cercanos. Además, este sector con menos experiencia laboral, valoran en mayor medida las relaciones personales y los ambientes más cordiales.