El Institut Balear de la Dona reconoce que la Ley contra la Violencia de Género no tendrá efectos "inmediatos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:46

PALMA DE MALLORCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Institut Balear de la Dona (IBD), Lila Thomàs, reconoció hoy que "no será tan fácil" que la Ley de Protección integral contra la Violencia de Género tenga efectos "inmediatos", por lo que consideró que se deben hacer "muchos esfuerzos" para evitar las agresiones contra las mujeres a través de "medidas de prevención".

Tras la reunión del Consejo Rector del IBD, Thomàs señaló que los últimos datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que reflejan que Baleares es la Comunidad Autónoma en la que menos órdenes de protección se conceden con respecto a las solicitadas, con un 58 por ciento, "no significa que haya menos protección, sino que los Juzgados tienen criterios diferentes a la hora de aplicar las leyes".

Por otro lado, sostuvo que se está aplicando "bien" la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en el 2004, ya que, según subrayó, se han puesto a disposición de las mujeres más medios judiciales y policiales.

No obstante, estimó que existe una "presión social y mediática", puesto que, en su opinión, parerec que por el hecho de que exista esta normativa ya se deberían obtener resultados inmediatos". Sin embargo, Thomàs insistió en que los efectos de esta Ley serán "a largo plazo" y reiteró que se deben poner en marcha medidas preventivas para evitar las agresiones y la consecuente aplicación de la citada normativa.

Contenido patrocinado