Investigan si la mujer encontrada en la costa de Ares (La Coruña) fue víctima de violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 15:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La investigación abierta sobre el cadáver de una mujer que fue encontrado entre los aparejos del pesquero 'Cayonesa Dos' el pasado martes frente a la costa coruñesa de Ares apunta a que pudo ser víctima de un nuevo caso de violencia de género.

Fuentes de la investigación señalaron hoy a Europa Press que "todo apunta" a que el cadáver hallado se corresponde con el de una mujer vecina de Nigrán (Pontevedra) que llevaba desaparecida desde noviembre. No obstante, serán las pruebas de ADN que se realizan al cuerpo las que confirmarán "en unos días" la identidad del cuerpo.

Las mismas fuentes incidieron en que la investigación está encauzada y "pronto se resolverá", por lo que no se descarta alguna detención en relación con los hechos.

De este modo, a la espera de las pruebas que practican los forenses, las fuentes consultadas admitieron que se trata de una muerte violenta relacionada con un caso de violencia de género.

AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Los restos humanos encontrados estaban en avanzado estado de descomposición y suponían poco más que un esqueleto, pero conservaban varias prendas de ropa que inicialmente sirvieron para determinar que se trataba de una mujer de mediana edad.

El cadáver llevaba una medalla con unas iniciales que podrían facilitar su identificación. Sin embargo, esperan a los resultados de las pruebas del ADN y a cotejarlas con las de los familiares de mujeres desaparecidas recientemente para confirmar la identidad.

Una de las posibilidades que se baraja es que el cuerpo sin vida se corresponda con el de una mujer de 43 años que desapareció en noviembre en Nigrán (Pontevedra).

Los restos mortales ya fueron examinados por los forenses del Juzgado de Ferrol, pero ahora trabajan en su identificación expertos del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Contenido patrocinado