Actualizado 29/12/2008 14:44

El juez ordena prisión para el detenido en Valencia por amenazar con un arma de fogueo a su mujer embarazada

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Valencia, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un ciudadano colombiano de 30 años detenido como presunto autor de las amenazas realizadas a su mujer, en avanzado estado de gestación, con una pistola de fogueo y un cuchillo esa misma madrugada en un domicilio de la plaza Diputado Luis Lucía de la ciudad, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez tomó declaración al detenido, que quedó imputado por un delito de violencia en el ámbito familiar y fue trasladado a un centro penitenciario tras acordarse la medida cautelar de privación de libertad. El detenido no tiene antecedentes penales ni orden de protección alguna con carácter previo a estos hechos.

Una vez resuelta su situación personal, el magistrado puso al detenido a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Valencia, al que también fueron remitidas las actuaciones, ya que este órgano judicial se encargará de instruir la causa a partir de ahora por ser el competente en esta materia.

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron la madrugada del domingo a un hombre de 30 años, natural de Colombia, después de que presuntamente amenazara a su mujer embarazada, a la que le había negado que pudiera ir al hospital por encontrarse mal, y a sus dos hijas de cuatro y ocho años con un cuchillo y con una pistola de fogueo con la que realizó 17 disparos. Los policías acudieron al domicilio al recibir un aviso de que había una discusión y se habían escuchado disparos.

Según informó ayer la Policía Local en un comunicado, sobre las 01.40 horas de la madrugada del domingo, una patrulla fue requerida por la Sala del 092 para que acudiera a la calle Diputado Luis Lucía, donde en una vivienda se estaba produciendo una "fuerte discusión" entre una pareja y "se habían escuchado disparos", según el aviso.

Hasta el lugar requerido se desplazaron dos patrullas de la quinta Unidad de Distrito Trànsits que, tras insistir "repetidamente" en el domicilio para que abriesen la puerta, escucharon varias detonaciones. Los agentes solicitaron apoyo a otras unidades y se acercaron dos del grupo GOE noche.

En un momento determinado, la mujer pudo escapar de su presunto agresor y abrió la puerta a los agentes a quienes alertó de que su marido estaba en el interior con sus dos hijas. Tras tomar las medidas de precaución necesarias, los policías localizaron en una habitación al varón junto a las dos menores, y en un "descuido" se abalanzaron sobre él y lo lograron detener.

Tras una inspección ocular pudieron recoger en la cocina un cuchillo de grandes dimensiones; una pistola de fogueo y 17 cartuchos detonados. Según la Policía, los hechos comenzaron cuando el marido entró en el domicilio y supuestamente negó a la mujer que pudiera ir al hospital por encontrarse mal.

Acto seguido cogió el arma y el cuchillo y presuntamente amenazó a la madre, que se encontraba en avanzado estado de gestación, y a las menores. La mujer fue atendida por el servicio de urgencias, así como las dos niñas de 4 y 8 años respectivamente.