Actualizado 26/08/2008 16:45

La Junta de Andalucía asume la tutela de los tres hijos de la mujer detenida por apuñalar a su marido en Almería

La Policía Nacional investiga las circunstancias del crimen, de cuyos protagonistas no constan denuncias previas por malos tratos


ALMERÍA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela provisional de los tres hijos de Ana M.T., la mujer de nacionalidad argentina acusada de asestar hoy una puñalada mortal a su marido y compatriota con un cuchillo de cocina en el domicilio familiar ubicado en el barrio de la Colonia de Los Ángeles de la capital.

Fuentes de la Administración regional en Almería confirmaron a Europa Press que agentes de la Policía Autonómica trasladaban de madrugada a los tres menores de edad --el mayor tiene 16 años-- hasta un centro de acogida al quedar declarada la situación de desamparo ya que su madre se encuentra detenida en dependencias de la Comisaría Provincial.

La víctima, identificada como Martín E.R., de 39 años, fue encontrado sin vida por los efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061 pasadas las 03,45 horas, en medio de un gran charco de sangre, en el interior de la vivienda, situada en el número 24 de la calle Lopán.

Antes, la presunta homicida alertó telefónicamente al 112 y comunicó que había asestado una cuchillada a su marido tras una fuerte disputa, por lo que tras confirmarse el fallecimiento, los agentes de la Policía Nacional procedían a su arresto.

Ni Ana M.T. y Martín E.R., que vivían de alquiler en el bloque desde hacía dos años, habían cruzado denuncias por malos tratos ni constan ordenes de alejamiento, según precisaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno central, que confirmaron además que el hombre carecía de antecedentes policiales y penales.

La Policía Nacional continúa la investigación para el total esclarecimiento del crimen, por lo que está previsto que la acusada pase mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería que instruye las diligencias del caso.