El Juzgado autoriza la repatriación de la mujer asesinada por un vecino de Cambre (La Coruña) con el que tenía una hija

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 14:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de La Coruña autorizó hoy la repatriación del cuerpo de F.M.S., la vecina de Oporto (Portugal) asesinada por su ex pareja en una estación de servicio en Vilaboa (Pontevedra) tras mantener una discusión por la custodia de la hija de ambos.

Según informaron hoy fuentes judiciales, tras serle practicada la autopsia al cadáver de la mujer, que fue apuñalada en el tórax, su cuerpo será trasladado a Oporto, donde residía.

Por su parte, el presunto asesino permanece encarcelado en Teixeiro, después de que el juez dictase auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un supuesto delito de asesinato.

El detenido reconoció ante el juez ser el autor de las puñaladas a su ex pareja. El hombre había pasado el fin de semana con su hija y, cuando se agotó el plazo que le correspondía para estar con ella, se trasladó solo a Oporto (Portugal), donde residía su ex mujer, quien decidió viajar con él hasta Cambre para acordar el traslado de la menor.

En el viaje de regreso a Galicia, ambos discutieron y en el área de descanso de la autopista AP-9, ubicada en el kilómetro 135, a su paso por el término municipal de Vilaboa, el hombre le asestó dos puñaladas a la mujer en el tórax.

L.M.C.F., de unos 40 años de edad, entregó el cuerpo de la mujer en el cuartel de la Guardia Civil de Cambre sobre las 22.30 horas del lunes, donde fue detenido por imputársele un delito de asesinato.

Contenido patrocinado